martes, 27 de septiembre de 2016

BOLLOS FRITOS


Hola a tod@s!! Os traigo una nueva recetita, es de mi marido que se le antojaron hacerlas y con la ayuda de la Thermomix le salieron riquísimas. 

Espero que os guste!!! :)


Ingredientes:
200gr. de azúcar
La piel de un limón
3 huevos
100gr. de aceite de oliva 
50 gr. de anís (licor)
550gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
1 poquito de sal
Aceite de oliva para freír
Azúcar para añadirle por encima

Preparación:
Echamos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad 5-7-10.
Añadimos la piel del limón y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Agregamos los huevos, el aceite y el anís. Programamos 10 segundos, a velocidad 6.
Incorporamos la mitad de la harina, la levadura y un poquito de sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 6. Echamos el resto de la harina y programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Tiene que quedar una masa blanda pero que se pueda manejar con las manos, si no es así, añadimos 50 gr. de harina más y programamos 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos que la masa repose dentro del vaso durante 15 minutos.

Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa del vaso para ponerla sobre una superficie enharinada.
Con cuidado vamos cogiendo masa y haciendo los aros con la masa y las freímos en abundante aceite caliente, las sacamos y dejamos que escurran sobre papel de cocina.

Cuando todavía estén calientes, le añadimos azúcar por encima.

Rico,rico...!!! :)

7 comentarios:

  1. Seguro q estan riquisimas.
    Mandame unas pocas para el café.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la repostería frita! aunque reconozco que le tengo mucho respeto. Mi abuela era la reina de este tipo de repostería y siempre que hago alguna receta de este tipo me acuerdo mucho de ella. Me encanta cómo te han quedado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de bollos siempre apetecen. Un besazo.

    ResponderEliminar